domingo, 22 de abril de 2012

Él y ella.

-Llevo notándote toda la tarde un poco rara,como si te preocupase algo,un poco inquieta, ¿Te pasa algo? 
Una tarde oscura,llena de nubes, parecía que iba a llover.Él y ella estaban en un parque, habían quedado como buenos amigos que eran...a pesar de que se lo estaban pasando genial,ella estaba inquieta,como preocupada.
-Te he hecho una pregunta,¿te pasa algo? estas como...ausente,distinta a todos los días.¿Te preocupa algo? sabes que puedes contármelo todo.
+La verdad es que si...estoy nerviosa.
-¿Y eso? cuéntamelo sin miedo,puedes confiar en mi.
Ella comienza a temblar,ni si quiera consigue ponerse en pie.Suspira varias veces antes de comenzar ha hablar.Cierra los ojos durante un minuto; al abrirlos comienza ha hablar.
+Si la verdad es que estoy bastante nerviosa,más de lo que parece...mi corazón va a mil por hora.Y te preguntarás ¿por qué esta así? pues te lo voy hay decir....estoy así,por ti.
-¿Por mi? no lo entiendo, explícate.
+Exacto,por ti...porque llevo un tiempo que nada más verte mi corazón se acelera,cada vez que estoy contigo soy la niña más feliz del mundo,cada vez que te tengo cerca siento un cosquilleo dentro de mi... y eso solo puede significar una cosa : estoy enamorada de ti.Si se que suena raro porque somos muy amigos pero es la verdad,y sabría que esto me pasaría,sabía que si empezábamos a llevarnos tan bien empezaría a sentir todo esto dentro de mi... y quería que lo supieses.
-¿Y que quieres que te diga? 
+No lo se,solo quería decírtelo de una vez...porque ya no aguantaba más;si no te lo decía podía explotar y me gustaría saber que opinas.
De repente empezó a llover,mucho además.Él la miró,perplejo,alucinando y se quedó callado durante un instante,pensando que decir.
-Es que yo no siento lo mismo,lo siento.No puedo decir que yo siento lo mismo porque no te quiero de esa forma,para mi eres una amiga más.
Seguidamente él cogió sus cosas y se fue caminando a su casa. Mientras caminaba se giró y ella aún seguía ahí sentada en el césped,empapada,llorando,con una tristeza que la inundaba todo el cuerpo.
Cuando él llegó a casa se encerró en su cuarto; aún seguía lloviendo.Se cambió la ropa mojada y se tumbo en su cama a pensar.Pensar en porqué había reaccionado así,porqué la había dejado sola...empezó a sentirse muy mal.Decidió llamarla para ver si estaba bien pero no le cogía el teléfono y empezó a preocuparse por si realmente la había herido.
Llegan las 12 de la noche,ella llega a su casa,empapada,llorando.Decide irse a su cuarto,cambiarse de ropa y meterse en la cama para dormir...ya no podía más,no aguantaba más nada así que quería dejar de pensar,pensar en él.
Llega el lunes,día de ir al instituto.En los pasillos,él y ella se encuentran,se cruzan las miradas pero ella se va cabizbaja con una lagrima recorriéndole la mejilla.Él la agarra del brazo.
-No puedo verte así y menos por mi culpa.No puedo verte como poco a poco te hundes,es que no puedo.Sabes que siempre he estado ahí y siempre voy ha estar como amigo tuyo que soy...Y lo siento muchisimo,pero es que yo no siento lo mismo,podemos ser amigos.
+Más lo siento yo,que fui tonta en decirte todo lo que sentía y joder nuestra amistad,pero es que no podía más,iba a explotar.Creía que tú podías sentir lo mismo que yo pero al parecer me equivoqué y eso me mata porque no sabes como me gustaría...Lo que más me dolió de todo fue tu reacción...
-Pero entiéndeme,¿como querías que reaccionase? eso no me lo dicen todos los días...pero cuando llegue a casa me empecé a sentir muy mal y te llame varias veces y no me cogías el teléfono;estaba muy preocupado por ti.
+ Entiende tú que no te lo cogiese...me destrozaste.
Ella se derrumbó y comenzó a llorar como nunca lo había hecho.Él la abrazó mientras la decía:
-Tranquila,que sepas que a pesar de todo siempre me vas a tener aquí para todo como amigo tuyo que soy.
+No quiero...no es que no quiera es que no puedo.No puedo verte ahora como antes después de lo que me has hecho...no puedo tenerte como un amigo porque lo que yo siento es muy distinto a lo que tú sientes por mi y me duele más tenerte como un amigo que no tenerte...
De repente,dejaron de abrazarse.Ella se secó las lágrimas y dijo:
+Lo que yo siento por ti es algo que no he llegado a sentir en mi vida,algo tan fuerte por lo que daría todo por estar a tu lado,eres la persona a la que más quiero y más importante y eso me está matando poco a poco,porque tú no sientes eso por mi así que es mejor que esto se acabe...lo siento mucho.
Ella se fue,poco a poco,sin mirar atrás,con paso firme.Él se quedo parado ,pensando en lo que la había hecho,pensando en que nada volvería a ser como antes.Empezó a sentir mucha angustia y las lagrimas recorrían su rostro lentamente porque se daba cuenta de lo que había perdido.
Esa misma tarde él empezó a sentir algo por ella,algo muy intenso y extraño porque después de todo lo que les pasó lo empezó a sentir en ese mismo momento,o quizás ya lo sentía pero no lo sabía...y pensó: ''se necesita ausencia para valorar la presencia''.Pero decidió esperar a decírselo.
Pasaron dos meses y él cada día que pasaba empezó a quererla más y más hasta llegar al punto en el que ya no podía estar con ella así y decidió decírselo.Fue ha hablar con ella pero ya era demasiado tarde: estaba en brazos de otro chico...Poco a poco se fue entristeciendo;cada vez que la veía con ese chico no podía evitar llorar.Ahí es cuando se dió cuenta del gran error que había cometido por esperar a decirle que la quería,la había perdido como amor y como amiga.
¿Moraleja de la historia? ''No esperes a decirle a la persona que quieres lo que sientes,aunque puedas perderlo todo,no dejes esperar al amor'' 


Ahora es cuando él,echa de menos cada momento a su lado,cada abrazo,cada sonrisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario